19 de noviembre de 2019, 2:14:11
Transportes


La DGT prevé 1,2 millones de desplazamientos este puente

Por MDO/E.P.

Tráfico ha previsto medidas para regular la circulación durante el puente de San Isidro debido a la previsión de más de 1,2 millones de desplazamientos en las carreteras de la Comunidad. La DGT restringirá la circulación de camiones y vehículos de mercancias en caso de congestión en las vías.


La Dirección General de Tráfico (DGT) estima en 1.267.500 los desplazamientos que se producirán en la Comunidad de Madrid con motivo del puente de San Isidro, un 12 por ciento más que un fin de semana normal. Los principales movimientos se producirán a la salida y entrada de la capital, hacia segundas residencias, zonas turísticas de costa o zonas de montaña.

Ante este aumento de los movimientos por carretera, la DGT reforzará la vigilancia en las carreteras para dar seguridad y fluidez a los ciudadanos que decidan disfrutar de unos días de descanso.

Para facilitar los desplazamientos, Tráfico ha previsto una serie de medidas de regulación de la circulación, si la intensidad del tráfico así lo requiere como son la instalación mediante conos de un carril adicional en el sentido contrario que aumente la capacidad de la vía, siempre que no incida negativamente en la circulación del otro sentido. Asimismo, se procederá a la restricción de la circulación en ciertos días, tramos y horas de la circulación de camiones en general y de determinadas mercancías en particular.

En cuanto a recomendaciones, la DGT pide a los conductores que planifiquen adecuadamente el viaje y recuerda en este sentido que 8 de cada 10 fallecidos en accidente de tráfico en vías interurbanas lo fueron en carreteras convencionales, las más peligrosas.

Asimismo, la DGT considera conveniente asegurarse que el vehículo privado que se utilice reúne las condiciones idóneas, en caso contrario lo mejor es optar por el transporte público. En el año pasado, la edad media de los vehículos en los que se desplazaban las víctimas mortales ascendió a 13,6 años en el caso de los turismos.

Otra de las recomendaciones es respetar los límites de velocidad establecidos en las carreteras y no conducir si se ha ingerido alcohol o drogas y usar los sistemas de seguridad como las sillitas infantiles, cinturones de seguridad, cascos.

Igualmente, la DGT pide que se evite la somnolencia, con paradas cada dos horas, y las distracciones, en especial las relacionadas con el móvil y atención especial a ciclistas y peatones.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es