23 de julio de 2019, 13:34:48
Sucesos


La Fundación del Toro de Lidia denuncia pintadas en las esculturas de Las Ventas

Por MDO/E.P.

La Feria de San Isidro arranca la tarde de este jueves con una plaza de toros de Las Ventas que ha amanecido con pintadas en sus esculturas. La Fundación Toro de Lidia ya ha interpuesto una demanda y la Policía revisará las grabaciones de las cámaras de seguridad de los hoteles cercanos para identificar a los autores.


La Fundación del Toro de Lidia ha denunciado esta mañana en la comisaría de la Policía Nacional del distrito de Salamanca las pintadas que, a su juicio, han realizado animalistas "radicales" sobre las esculturas taurinas que rodean la Plaza de Toros de Las Ventas.

Los hechos se han producido justo el día en el que arranca la Feria de San Isidro. Las obras de los reconocidos escultores Luis Sanguino y Emilio Laíz han amanecido cubiertas de pintura rosa, algo que la Fundación ha definido como "un atentado contra el patrimonio de todos los madrileños que ha sido denunciado ante la Policía".

A raíz de la denuncia interpuesta, la Policía accederá al contenido de las videograbaciones de los hoteles cercanos para esclarecer cómo fueron los hechos y quién o quiénes han sido los responsables. En el caso de que los autores sean identificados, la Fundación del Toro de Lidia se personará para instar cuantas acciones quepan en derecho para defender la tauromaquia.

La entidad abre así otro frente de defensa, la del patrimonio cultural, siguiendo la política de no dejar ningún ámbito de ataque a la tauromaquia sin proteger. En las próximas fechas se anunciarán las acciones realizadas en relación con los ataques a la escultura de Enrique Ponce en Chiva.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es