15 de noviembre de 2019, 0:00:13
Medio Ambiente


El Ayuntamiento le pide al Gobierno revisar el impuesto sobre carburantes y modificar el de matriculación

Por MDO/E.P.

Con el objetivo de reducir la contaminación, los ayuntamientos de Madrid y Barcelona le han planteado varias medidas al Gobierno central.


Los ayuntamientos de Madrid y Barcelona han planteado un conjunto de demandas al Gobierno central para apoyar su lucha contra la contaminación atmosférica, así como favorecer unas ciudades "más confortables" para los ciudadanos y que garanticen el derecho a la salud de los ciudadanos.

Entre estas medidas están la revisión del impuesto especial sobre carburantes que favorecen la compra de vehículos diesel y la modificación del impuesto de matriculación para priorizar a los vehículos menos contaminantes.

Asimismo, han reclamado identificar a todos los vehículos en función de su potencial contaminante; perfeccionar el etiquetaje de vehículos y motos no eléctricos iniciado por la Dirección General de Tráfico (DGT), y desarrollar sucesivos programas PIVE para favorecer la renovación de turismos y vehículos profesionales.

También han defendido aplicar descuentos en peajes a los vehículos menos contaminantes; incrementar la financiación del transporte público y priorizar las inversiones en infraestructuras, así como elaborar una ley de financiación del transporte público estatal.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es