7 de diciembre de 2019, 2:09:26
Política


Carmena no tomará medidas contra Mato y Mayer

Por MDO/E.P.

José Luis Martinez-Almeida, portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento,exige a Manuela Carmena, alcaldesa de la capital, el cese de los ediles Carlos Sánchez, Celia Mayer o a Luis Cueto. En respuerta, Carmena ha declarado que no tomará medidas contra ellos aunque le habría gustado conocer la denuncia para "evitar problemas".


El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este martes que la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, tras conocerse la denuncia contra el Mutua Madrid Open, ha de cesar a los ediles Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer o al coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto.

Sin embargo, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no tomará medidas contra los concejales porque considera que actuaron "en el marco del derecho" y ha reiterado que le hubiera gustado conocer la denuncia antes de ser presentada "evitando uno de estos problemas que hay ahora de que se interpreta como si fueran cosas que no son".

Estas declaraciones llegan un día después de que el PP anunciara que presentará una querella contra los concejales Carlos Sánchez Mato y Celia Mayer, así como contra Ana Varela, en su calidad de directivos de Madrid Destino, por "prevaricación" y "malversación de caudales públicos" en el encargo de dos informes externos para denunciar presuntas irregularidades penales en el convenio firmado por el Ayuntamiento de Madrid en época de Alberto Ruiz-Gallardón con Madrid Trophy Promotion (MTP), responsable de la organización del Mutua Madrid Open.

Por ello, Martínez-Almeida ha señalado que Carmena "o cesa a los que denuncian a sus espaldas o cesa a quien comete un delito". Quieren que explique cómo es posible que la alcaldesa no se hubiera enterado de la denuncia ante la Fiscalía, y que exponga que medidas va a adoptar contra Mayer y Carlos Sánchez Mato "porque alguna medida tendrá que tomar".

También llevarán iniciativas con este tema al pleno de este mes y ha indicado que entiende que la alcaldesa lo abordará en el Debate del Estado de la Ciudad.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es