7 de diciembre de 2019, 15:26:13
Economía


Madrid se propone agilizar las subvenciones

Por MDO/E.P.

El Ayuntamiento de Madrid pretende agilizar las subvenciones y aprobar una ordenanza para despedirse del "calvario de las justificaciones".


Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha estado hoy en el distrito Salamanca junto a Pablo Carmona, concejal-presidente del mismo, y Nacho Murgui, delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, en la iniciativa 'Un mes, un distrito'. Entre los planes que ha nombrado, la regidora ha afirmado que pretende agilizar las subvenciones y que el Gobierno llevará este mes la nueva ordenanza de las mismas para despedirse, por ejemplo, del "calvario de las justificaciones".

A su vez, también ha anunciado que el Consistorio trabaja en un "palacio de asociaciones": unas instalaciones donde puedan compartir servicios. Nacho Murgui ha explicado que hay un proyecto para generar un centro de asociaciones donde estén las organizaciones sectoriales más características o las más representativas.

"Eso llevará su tiempo", ha expuesto Murgui. Mientras, en cada distrito se busca que las asociaciones puedan acceder a los espacios cedidos y compartidos con otras entidades u optar a una cesión temporal de uso en los centros culturales.

Carmena ha añadido que posiblemente no habrá un 'palacio de asociaciones' en cada distrito sino que se está "dando vueltas" a otras posibilidades, como "algo más centralizado". Por otro lado, Murgui ha instado a las asociaciones a inscribirse en el registro municipal de asociaciones, con el que se trabaja para que este paso "sea más sencillo".

"Tenéis derecho a pedir subvenciones", ha manifestado el delegado, que ha apuntado que hasta ahora la ordenanza en vigor determinaba, por ejemplo, que el alquiler del local no era subvencionable. "Ahora estamos cambiando esto a petición de las asociaciones", ha destacado.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es