23 de octubre de 2021, 7:22:31
Medio Ambiente


La sostenibilidad, un reto colectivo

Por MDO

El Foro Sustainable Brands, el mayor evento global de sostenibilidad y negocios, se celebra estos días en Madrid. A la inauguración ha acudido Inés Sabanés, delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento.


“La sostenibilidad es la seña de identidad que va a definir el futuro de las ciudades”, ha afirmado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, durante la inauguración del Foro Sustainable Brands, el mayor evento global de sostenibilidad y negocios que se celebra este lunes y este martes en La N@ve.

Sustainable Brands nació en 2006 con la misión de inspirar e involucrar a las marcas y empresas innovadoras en un mismo compromiso: encontrar nuevas formas de promover el valor del negocio mediante la innovación, de manera que el impacto social, ambiental y económico deje una huella positiva en la sociedad. Once años después es una comunidad global de más de 3 millones y medio de especialistas procedentes de ámbitos como la innovación, el marketing y el emprendimiento.

Madrid, una ciudad comprometida con el medio ambiente

En materia de sostenibilidad, la ciudad de Madrid se ha fijado unos objetivos basados en tres ejes: el Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático, la Estrategia de Residuos y el Plan Estratégico de Zonas Verdes, según ha recordado Sabanés.

El reto de Madrid, ha continuado la delegada, es ser una ciudad "saludable, habitable y moderna". Sin embargo, en opinión de Sabanés, no es posible abordar estos retos solo desde la administración, también es necesaria la implicación de la ciudadanía y de las empresas. "Es un reto colectivo y común de colaboración que no puede hacer solo una ciudad", ha indicado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es