5 de diciembre de 2019, 18:38:32
Opinión


¡Estos chicos!

Por Ángel del Río


El primer año en la alcaldía de Madrid, fue difícil para Enrique Tierno, sobre todo en su relación con los concejales del propio PSOE. A la mayoría, especialmente a los más jóvenes, nos les conocía, y estaba algo alejado de lo que era la realidad del nuevo socialismo, en vísperas ya de abdicar del marxismo trasnochado. Por eso no comprendía muchas las posturas y decisiones de sus concejales de gobierno, que en determinadas ocasiones le causaban cierta irritación intelectual. Hasta que un día, con la paciencia de un agnóstico impreciso, y en plan de lamento, dijo aquella frase de: “¡Estos chicos!”, en una especie de convencimiento de que las nuevas generaciones del partido eran así, y así había que aceptarlos, con cierta resignación agnóstica.

Yo creo que algo parecido, le está pasando a la alcaldesa, Manuela Carmena, porque sus concejales de Ahora Madrid, especialmente los de Ganemos, y alguno de Podemos, le sorprenden cada día con decisiones, o ocultaciones, que ella no entiende, que se le escapa a los que sería una comunicación normal entre personas que comparten la tarea de gobierno en el Ayuntamiento de Madrid.

El último caso es el protagonizado por los concejales, Celia Mayer y Sánchez Mato. Éstos denunciaron ante la Fiscalía Anticorrupción, a los organizadores Mutua Madrid Open de Tenis, y la alcaldesa se enteró cuando el escrito ya se había presentado. Así lo ha reconocido, con disgusto y sorpresa, porque una decisión tan importante debería haber contado con su conocimiento y autorización.

Y lo peor es que llueve sobre mojado, usted ya me entiende, doña Manuela. Así las cosas, quizá haya tenido que repetir en privado aquella frase del viejo profesor Tierno: “!Estos chicos!”.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es