30 de noviembre de 2020, 22:19:59
Municipios


El incendio de Arganda deja medio centenar de reclamaciones

Por MDO/E.P.

La oficina de atención a los damnificados por el incendio de Arganda, que podría darse por extinguido este sábado, ya deja medio centenar de reclamaciones por daños de distintos tipos.


La oficina de atención a los damnificados por el incendio en la nave industrial de Arganda del Rey ha recibido hasta el momento 46 reclamaciones por daños diversos de todo tipo, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

Los daños que más predominan son la rotura de cristales y alumbrado así como desperfectos en puertas de garajes y cubiertas. Además, los Bomberos de la Comunidad han estado, por su parte, supervisando el estado de las estructuras de las naves afectadas por si hay daños estructurales.

La oficina, que este sábado continúa abierta de 10 a 14 horas, permanecerá operativa en la Avenida del Cañal, 44, el tiempo que sea necesario para atender a los vecinos, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

Por otro lado, el alcalde de Arganda, Guillermo Hita, ha explicado que la seguridad de la zona afectada por el incendio está "asegurada" por agentes de la Guardia Civil, la Policía Local y seguridad privada contratada al efecto.

Posible extinción este sábado

El Puesto de Mando Avanzado de la Comunidad de Madrid se ha retirado durante la tarde del viernes del incendio y durante la madrugada solo estaba previsto que se quedaran dos dotaciones de Bomberos en la zona.

Esta decisión se ha tomado después de comprobar que el incendio está muy controlado y la revisión del perímetro de la nave ha arrojado buenos resultados. Si las previsiones siguen siendo positivas, el incendio puede darse por extinguido este sábado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es