23 de octubre de 2019, 11:12:10
Cultura y ocio


Autores en el ring

Por Antonio Castro

El teatro Español organiza en la sala Margarita Xirgu el primer torneo de dramaturgia. Todos los viernes a las diez de la noche ocho autores teatrales presentarán piezas cortas que serán juzgadas por los espectadores.


Participan Ignacio del Moral, Yolanda García Serrano, Lourdes Ortiz, Marta Buchaca, Sergi Belbel, Lola Blasco, Carolina Román y Santiago Cortegoso. Cada uno de ellos debe presentar una pieza para dos actores, con una duración máxima de cuarenta y cinco minutos. En cada sesión, hasta el 16 de junio, se presentarán dos textos. Participarán en las lecturas actores como Lucía Quintana, Miguel Ángel Muñoz, Juan Calot o David Lorente.

El torneo será eliminatorio según la decisión del público, que desconoce siempre la autoría de la pieza que acaba de ver. Se irán eliminado texto hasta que queden dos finalistas. Pero los cuatro semifinalistas podrán viajar a la Feria Internacional del libro de Guadalajara (México). El ganador recibirá, además, la Pluma de Oro del Torneo de Dramaturgia.

El precio de las entradas a cada una de las veladas es de cuatro euros.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es