26 de agosto de 2019, 2:46:40
Municipios


La Policía busca al presunto homicida de Alcobendas, un hombre marroquí de 36 años

Por MDO/E.P.

Agentes de la Policía Nacional han hallado muertos, en la mañana de este martes, a una mujer de 44 años y a su hijo de 12 años en su vivienda situada en el municipio de Alcobendas, ha informado un portavoz del 112 Comunidad de Madrid.


El Grupo V de Homicidios de la Policía Nacional busca este miércoles con prioridad al hombre que presuntamente asesinó este martes a puñaladas a su pareja y al hijo de ésta en Alcobendas.

Los agentes buscan M.A., un ciudadano de origen marroquí, de 36 años, que no tenía orden de alejamiento en vigor ni había tenido antecedentes por violencia de género. Eso sí, le constan otro tipo de antecedentes policiales por delitos violentos.

Según datos aportados por los vecinos, es un hombre alto, fuerte, moreno de piel y pelo y ojos negros. También comentan que no habían escuchado previamente discusiones ni peleas entre ambos. De hecho, el presunto homicida convivía poco con ellos en Alcobendas porque trabajaba fuera de España. Eso sí, su madre era la persona que limpiaba el piso.

Violencia de género

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha confirmado que este suceso de Alcobendas es un caso de violencia de género y ha detallado que el presunta homicida tiene antecedentes penales graves.

Los servicios de Emergencias del 112 recibieron alrededor de las 10.50 horas de este martes una llamada alertando de los hechos sucedidos en el número 2 de la calle Dos de mayo. Fuentes policías han indicado que esa llamada la habría realizado un familiar del presunto homicida tras advertir este de lo que había hecho.

Tras ello, el 112 ha derivado el aviso al Summa, a la Policía Nacional y a la Municipal. A su llegada, se han encontrado a la mujer y a su hijo fallecidos, con sendos cuerpos llenos de puñaladas.

Debido a la pérdida de gran cantidad de sangre, los facultativos solo pudieron confirmar las muertes.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es