6 de agosto de 2020, 18:49:10
Deportes


La Union Cup de rugby arranca con partidos entre Madrid y Getafe

Por MDO/E.P.

El torneo internacional de rugby Union Cup, que incluye a jugadores LGTBI, arranca este fin de semana con los primeros partidos, que se celebrarán entre Orcasitas y Getafe. Es una de las citas más importantes de este 2017, año en el que Madrid será capital mundial del Orgullo.


Comienza este fin de semana la Union Cup 2017, el torneo de rugby LGTBI, "una de las competiciones de rugby más importantes" que se han realizado en España tanto por el número de participantes como por su impacto a nivel internacional, han destacado ambos instituciones.

Este torneo bianual y europeo se ha celebrado en ciudades como Montpellier, Copenhague, Londres, Ámsterdam, Bristol y Bruselas. El consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, recibió este viernes a los equipos participantes de este torneo, que organiza el Madrid Titanes Club de Rugby junto al Ejecutivo regional, la Federación de Rugby de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe.

Al acto de presentación, que se celebró ayer por la tarde en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol, acudió la vicealcaldesa de Madrid, Marta Higueras; la alcaldesa de Getafe y secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández; y la portavoz municipal madrileña del PSOE, Purificación Causapié, que estuvieron acompañados por Víctor Granado, director de Union Cup 2017, y David Guerrero, presidente de Madrid Titanes.

Un millar de participantes

"Los valores que propugna el rugby de respeto, compañerismo, disciplina, honestidad, entre muchos otros, y el compromiso que vosotros, Madrid Titanes, habéis adquirido con difundir el derecho a la diversidad y el apoyo al colectivo LGTBI, especialmente en el deporte, coincide con nuestro concepto de ciudad diversa, abierta y tolerante", ha señalado Higueras.

Asimismo, la vicealcaldesa de Madrid ha asegurado que "la ciudad de Madrid ha apoyado desde el primer momento la candidatura presentada por Madrid Titanes".

En el torneo, un total de 30 equipos y cerca de 900 participantes inscritos se darán cita en los 70 partidos que tendrán lugar estos próximos días en los campos de rugby de Orcasitas y El Bercial, en Getafe.

La región toma ahora el relevo como sede de un evento que traerá hasta la Comunidad a jugadores de rugby de toda Europa y a equipos de países como Inglaterra, Francia, Alemania, Irlanda, Países Bajos, Bélgica, Portugal, Suecia o Italia. Además, en esta ocasión la competición contará con la participación de un equipo de rugby surafricano.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es