24 de octubre de 2019, 7:11:04
Sucesos


Noche negra en las carreteras: siete heridos y un muerto en dos accidentes

Por MDO/E.P.

Un varón ha muerto y otro ha resultado herido este viernes por la noche tras sufrir un accidente de moto a la salida de la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, según han informado fuentes de Emergencias Madrid. Solo unas horas después, seis personas se han visto implicadas en una colisión frontolateral entre dos turismos en un cruce de la calle del Simca.


Noche negra en las carreteras madrileñas, con dos accidentes que han dejado un fallecido y siete heridos de distinta consideración. El primer suceso ha tenido lugar a las 23.15 horas, cuando el conductor de una moto que circulaba a la salida de la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas -en la que viajaban dos ocupantes- ha perdido el control del vehículo. A consecuencia del impacto, un varón de 46 años ha entrado en parada, "producto de sendos traumatismos craneoencefálico y toracoabdominal".

Los efectivos de emergencias han tratado de reanimarlo durante media hora, si bien solo han podido confirmar su fallecimiento, ya que ha sido imposible revertir la parada.

El segundo ocupante, un varón de 40 años, presenta traumatismos facial y torácico, por lo que ha sido trasladado en estado grave al hospital madrileño de La Paz.

Colisión en la calle del Simca

El segundo accidente se ha producido unas horas después, a las 6 de la madrugada. Al parecer, dos vehículos han colisionado de forma frontolateral en un cruce de la madrileña calle del Simca por causas que está investigando la Policía Municipal de Madrid. Así, en uno de ellos viajaban cinco jóvenes de entre 14 y 21 años, mientras que en el segundo turismo implicado en el siniestro lo hacía un hombre de 46 años.

Las citadas fuentes han precisado que, a consecuencia de la colisión, los cinco jóvenes han tenido que ser rescatados por Bomberos del Ayuntamiento de Madrid al haber quedado atrapados en el interior del vehículo siniestrado. Tras ser estabilizados, han sido trasladados por efectivos del SAMUR a diferentes hospitales.

El accidente ha dejado dos mujeres de 14 y 16 años, y un hombre de 19 heridos de gravedad; otro joven de 21 años herido con carácter reservado; y otras dos personas heridas leves.

Parto en la calle

El contrapunto a la noche lo ha dado un parto en Carabanchel. Allí, una mujer de 29 años ha dado a luz a una niña tras ser atendida por su pareja mientras un técnico del SAMUR-Protección Civil le daba instrucciones por teléfono.

A las 22.15 horas del viernes, el servicio de Emergencias ha recibido una llamada en la que alertaban de una mujer que se dirigía al hospital porque creía que estaba de parto. No obstante, "tenía contracciones muy seguidas" por lo que técnico de SAMUR-Protección Civil, viendo que el parto era "inminente", ha dado instrucciones al marido para que la ayudara.

El técnico del SAMUR ha ido dando instrucciones al marido durante el parto, que se ha producido "rápidamente". Tras comprobar que el bebé tenía buena coloración, que su llanto era fuerte y que el cordón umbilical latía, han tranquilizado al padre telefónicamente.

Han permanecido en contacto telefónico "en todo momento" hasta que ha llegado una unidad UVI móvil del SAMUR, tras la cual han estabilizado tanto a la madre como a la niña, que ha nacido con tres kilos de peso.

Los facultativos médicos han traslado a ambas "en perfecto estado" al Hospital 12 de Octubre.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es