25 de octubre de 2020, 21:18:39
Cultura y ocio


Multitudinaria celebración de un San Cemento marcado por la presencia policial

Por MDO/E.P.

Una decena de policías municipales está presente en la fiesta de San Cemento, que se celebra en Ciudad Universitaria. Los agentes han acordonado algunos accesos e identificado a varios jóvenes. El objetivo es que los jóvenes no "arrasen el campus" como ocurrió el pasado año.


Más de 1.000 jóvenes se concentran a estas horas en Ciudad Universitaria para participar en la conocida fiesta de San Cemento. Una decena de agentes de la Policía Municipal ha procedido a identificar a varios jóvenes e interviene para acotar y ordenar el espacio en las cercanías del campus.

La tradicional fiesta que se celebra con motivo de la primavera en Ciudad Universitaria, y que el año pasado generó polémica por la cantidad de residuos que se acumularon en el césped del campus, ha arrancado a las 14 horas y sobre las 16.30 horas ya presentaba una multitudinaria asistencia.

La fiesta está prevista en la zona de Ciudad Universitaria en las inmediaciones de la Facultad de Ciencias de la Información, donde se realiza también el festival DCode, aunque también hay jóvenes repartidos por las inmediaciones de las facultades de Derecho y Biología.

En el caso de Derecho, una decena de agentes de Policía Municipal se ha desplegado por la plaza cercana a esta zona y ha procedido a reordenar el espacio ante la presencia de los jóvenes, indicando por la zona en la que pueden transitar. Además, la Policía ha acordonado algún acceso y ha identificado a varios jóvenes.

Por otro lado, diversos jóvenes han manifestado sus críticas en redes sociales al aseverar que se ha abonado parte del césped coincidiendo con esta fiesta universitaria.

El rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Carlos Andradas, considera que "otro San Cemento es posible" y durante esta semana ha solicitado a los estudiantes y jóvenes en general que tengan un comportamiento cívico durante esta fiesta.

"Hay que cambiar y ser capaces de festejar pero sin arrasar el campus", ha explicado Andradas en relación a la polémica generada por el botellón que tuvo lugar el año pasado en el que se recogieron 208 metros cúbicos de residuos.

"¿Esta es la imagen que queremos dar de la universidad?", ha relatado Andradas en referencia a las imágenes que se difundieron de la pasada edición de San Cemento. "Otro San Cemento es posible. Está en tus manos. Cuida y respeta tu Universidad", ha enfatizado Andradas en Twitter.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es