29 de febrero de 2020, 4:26:12
Política


Un imputado paga su defensa con un seguro de su etapa como gerente del Canal de Isabel II

Por MDO/E.P.

Uno de los primeros detenidos en el marco de la 'operación Lezo', Adrián Martín, que ya se encuentra en libertad, pagará su defensa con la póliza de responsabilidad civil que poseía en su etapa como gerente del Canal de Isabel II. Si al final resulta condenado se le pasará la minuta.


El exgerente del Canal de Isabel II Adrián Martín, en libertad tras pagar una fianza de 100.000 euros, ha echado mano de la póliza de responsabilidad civil de la que gozaba en su etapa en la empresa de aguas madrileña para hacer frente a su defensa en el marco de la 'Operación Lezo'.

Martín fue uno de los primeros detenidos en el marco de esta operación, que tiene al Canal de Isabel II en el centro de sus investigaciones por su presunto desfalco a manos de varios de sus directivos, entre ellos el expresidente de la empresa y expresidente autonómico, Ignacio González, ahora en prisión.

En el caso de Martín, el juez le imputa los delitos de pertenencia en organización criminal, blanqueo, falsificación de documentos públicos, prevaricación, fraude y malversación de caudales públicos. Todo ello por su relación con la adquisición irregular de la empresa brasileña Emissao Engenharia e Construçoes que hizo el Canal de Isabel II en 2013 por un importe de 23 millones de euros.

El exdirectivo del Canal ha pedido que su defensa legal se lleve a cabo a costa de esa póliza, por lo que la costeará la aseguradora. En el caso de que resulte condenado se le pasará la minuta.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es