21 de enero de 2020, 12:38:57
Distritos


Detenido por robar objetos personales mientras simulaba ser un hombre de negocios

Por MDO

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por cometer presuntamente delitos de robo con fuerza, hurto y estafa en diferentes establecimientos de hostelería.


Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza, hurto y estafa. El arrestado actuaba de una forma muy concreta: simulaba ser un importante hombre de negocios vistiendo con traje y corbata. Tras merodear de un lado a otro simulando una conversación de teléfono, aprovechaba cualquier momento de descuido de clientes o empleados para sustraer los efectos personales como bolsos o teléfonos móviles. Los agentes le imputan doce hechos delictivos y ha ingresado en prisión.

25.000 euros en apenas cuatro meses

La investigación se inició en el mes de enero del presente año a raíz de una denuncia por hurto interpuesta en la Comisaria de Distrito de Chamberí y a la que se sumaron en meses sucesivos once denuncias más por hechos similares.

Este individuo siempre actuaba de la misma manera, entraba en los establecimientos impecablemente vestido con traje y corbata simulando mantener una conversación telefónica, de este modo evitaba levantar sospechas y aprovechaba este momento para sustraer diversos efectos de valor tanto de los clientes como del personal de los locales de hostelería en los que actuaba.

Posteriormente, el arrestado daba salida rápidamente a los efectos sustraídos vendiéndolos en el mercado negro y extrayendo la mayor cantidad de efectivo posible con las tarjetas bancarias robadas llegando a alcanzar unos beneficios económicos próximos a los 25.000 euros.

La investigación culminó a principios del mes de abril cuando fue localizado y detenido tras ser identificado por los agentes en la vía pública. Tras ser puesto a disposición judicial ha ingresado en prisión.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es