24 de octubre de 2019, 7:03:04
Sucesos


Desaparecido un menor con trastorno mental tras escaparse en El Escorial

Por MDO/E.P.

Un joven que padece un trastorno mental grave está en paradero desconocido después de escaparse en El Escorial cuando participaba en una actividad organizada por la residencia en la que vive.


El Grupo de Menores de la Policía Nacional (GRUME) ha recibido una denuncia por la desaparición de un menor de 17 años con trastorno mental grave que el domingo por la tarde se escapó de una residencia de la Comunidad de Madrid.

El joven mide 1,75 metros, es delgado, rubio y con ojos azules. En el momento de la desaparición estaba en El Escorial y vestía un chándal con una camiseta verde.

Así lo ha asegurado su madre, Sylvia Sartori, que ha dicho que están "muy preocupados" y que solicitan la "colaboración ciudadana" para ayudar a encontrarle ya que el chico "necesita medicación" al sufrir "un trastorno mental muy grave".

La madre del menor ha señalado que el chico se escapó en El Escorial cuando iba a participar en una actividad deportiva organizada por la residencia en la que vive. "Le estamos esperando en casa con los brazos abiertos. Le echamos mucho de menos. Esperamos que vuelva pronto", ha añadido.

Por su parte, fuentes de la Consejería de Políticas Sociales han explicado que se trata de un "abandono voluntario". "Es un centro abierto, se les vigila, pero no se les puede prohibir que se vayan", han señalado. De este modo, han subrayado que aunque la Comunidad "tiene la guarda del menor" los tutores legales son sus padres, por lo que la residencia "no tiene ningún tipo de responsabilidad".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es