11 de diciembre de 2019, 12:21:06
Distritos


Detenidos cinco jóvenes por el robo en el interior de 82 vehículos

Por MDO

Cinco jóvenes han sido detenidos por la Policía Nacional, acusados de robar en 82 vehículos aparcados en la "barriada" del Alto de San Isidro.


Agentes de la Policía Nacional han detenidos a cinco jóvenes como presuntos autores de 82 robos en vehículos aparcados en la “barriada” del Alto de San Isidro en Madrid.

Los arrestados fracturaban las lunas de los turismos y sustraían de su interior cualquier efecto de valor para después venderlo en el domicilio de otro individuo que también ha sido detenido.

La investigación se inició a raíz de la existencia de varios robos en el interior de vehículos en una zona muy concreta y cercana a sitios públicos, como la oficina del INEM, el tanatorio de San Isidro, en días de evento deportivo en el estadio Vicente Calderón e incluso el robo en alguna ambulancia que ha tenido que realizar algún servicio asistencial.

Plazas de aparcamiento libres para cazar a las víctimas

Los agentes pudieron determinar que se trataba de un grupo con tareas repartidas y estructuradas, de este modo uno de ellos se encargaba de localizar los vehículos llegando a dejar libres plazas de aparcamiento a propósito por su ubicación estratégica, bien por tener poca visibilidad eliminando la posibilidad de la presencia de testigos o por la cercanía al domicilio de los integrantes. Otros miembros fracturaban las ventanillas para sustraer todo efecto de valor que encontrasen y trasladarlo inmediatamente al interior del inmueble de alguno de los autores evitando así cualquier respuesta policial por rápida que fuese.

El domicilio como almacén para dar salida a lo sustraído

Los investigadores lograron la identificación de todos los miembros del grupo y la operación culminó con la detención de seis individuos siendo uno de ellos el receptador, encargado de dar salida a los objetos sustraídos. Éste los vendía en su propio domicilio donde, tras el correspondiente registro, se intervinieron diferentes dispositivos electrónicos como teléfonos móviles de alta gama, ordenadores portátiles y video-consolas.

Los detenidos acumulan alrededor de 90 detenciones y se consideran los presuntos responsables de más de 80 robos con fuerza cometidos durante el pasado mes de marzo.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es