31 de octubre de 2020, 8:51:31
Distritos


La 'Complu' lleva el teatro a trenes y estaciones de Metro

Por MDO/E.P.

Desde este lunes, la Universidad Complutense de Madrid (UCM) lleva el teatro a los trenes y las estaciones de la línea 6 de Metro.


Entre el 24 y el 28 de abril la línea 6 de Metro se llenará de teatro gracias al CronoTeatro2017 impulsado por la Universidad Complutense de Madrid. Las representaciones se llevarán a cabo entre Moncloa y Nuevos Ministerios, del 24 al 28 de abril.

Tal y como ha informado la universidad a través de un comunicado, estaciones y trenes serán el escenario de piezas de entre dos y seis minutos que forman parte de la VII Semana Complutense de las Letras.

Este lunes el rector de la Universidad Complutense, Carlos Andradas, y consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, inaugurarán CronoTeatro 2017 en la estación de metro de Ciudad Universitaria. La inauguración incluye una pieza de estación universitaria (andén dirección Moncloa) y una pieza en el tren hasta Moncloa.

Se trata de acciones teatrales en trenes (piezas de 2 minutos, entre parada y parada) y estaciones (piezas de 6 minutos en el andén), seleccionadas a través de una convocatoria pública, para la VII Semana Complutense de las Letras, que dirige José Manuel Lucía Megías, vicedecano de la Facultad de Filología.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es