12 de noviembre de 2019, 0:43:23
Política


Podemos pide que Cifuentes y González declaren en la comisión de corrupción

Por Patricia Velasco

El grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid ha solicitado este jueves las comparecencias de Cristina Cifuentes e Ignacio González, entre otros, en la comisión de investigación de corrupción.


El grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid ha solicitado este jueves las comparecencias de Cristina Cifuentes e Ignacio González en la comisión de investigación de corrupción, así como la del portavoz del PP en el Parlamento regional, Enrique Ossorio, para informar del Canal de Isabel II.

En total, Podemos ha registrado ocho peticiones de comparecencia para pedir explicaciones sobre las compras y adquisiciones del Canal de Isabel II en Latinoamérica en el marco de la operación Lezo, en la que ha sido detenido el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, que fue presidente del Canal entre 2003 y 2012.

Por otra parte, la formación morada quiere que Cristina Cifuentes comparezca también en el Pleno para informar sobre las actuaciones del Ejecutivo madrileño en el marco de estas investigaciones. "Cifuentes representa a un PP que es el de siempre, el PP de la corrupción, por más que ella intente diferenciarse y decir que la corrupción corresponde a otra etapa", ha declarado a los medios la portavoz de Podemos en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta.

Además de González y Cifuentes, llamarán a comparecer a: Diego Sanjuanbenito, exconsejero del Canal de Isabel II; Enrique Ossorio, exconsejero del Canal de Isabel II; Agapito Ramos, exconsejero del Canal de Isabel II; David Pérez, exconsejero del Canal de Isabel II y alcalde de Alcorcón; José Manuel Sierra, exvicepresidente consejero del Canal de Isabel II; y Fernando Cevallos, exmiembro del Consejo de Administración de Canal Extensia en 2013.

Este miércoles conocíamos que Ciudadanos también pidió que Cristina Cifuentes compareciera en la comisión de investigación sobre corrupción en la Asamblea de Madrid para que aclare todo lo ocurrido en la 'operación Lezo'.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es