12 de noviembre de 2019, 18:23:29
Política


Aguirre presenta su dimisión: "Me siento traicionada"

Por MDO

Esperanza Aguirre ha comunicado en rueda de prensa que dimite de todos sus cargos y dejará de ser concejal y portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Madrid.


Rápida y sin preguntas. Así ha sido la rueda de prensa en la que Esperanza Aguirre ha presentado su dimisión como concejal en el Ayuntamiento de Madrid y portavoz del grupo municipal popular. La ya exportavoz del PP en el Consistorio madrileño ha asegurado: "Me siento engañada y traicionada", y ha reconocido no haber vigilado lo suficiente a Ignacio González, su mano derecha, en prisión desde el viernes en el marco de la 'operación Lezo'.

"Este auto y esta orden de prisión no son una prueba definitiva contra él, pero demuestran que no vigilé todo lo que debía", ha afirmado Aguirre, que ha asegurado que durante su Presidencia de la Comunidad pidió explicaciones a González sobre las informaciones de "algunos medios" que le señalaron como "inmerso en asuntos que podrían ser calificados de incorrectos".

"Le pedí explicaciones y me las dio en privado, de manera exahustiva. No vigilé mas", ha reconocido la exconcejal. "Mi manera de concebir la política me lleva a dimitir por no haber vigilado a Ignacio González, por no haber descubierto antes lo que ahora han descubierto la Guardia Civil y el juez", ha zanjado.

Operación Lezo

La operación Lezo se inició el pasado miércoles 19 de abril con la orden para detener a 12 personas, entre las que se encontraban el expresidente de la comunidad de Madrid Ignacio González, su hermano Pablo y su cuñado José Juan Caballero.

En la lista de investigados por esta presunta trama relacionada con una gestión corrupta del Canal de Isabel II hay ya sesenta nombres, entre los que se encuentran los de los periodistas Francisco Marhuenda y Mauricio Casals, el empresario Villar Mir o el exministro Eduardo Zaplana.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es