21 de enero de 2020, 0:14:54
Transportes


El PP vuelve a criticar el carril bici de la calle Toledo

Por MDO/E.P.

A las polémicas surgidas por este carril bici se suma ahora la crítica del Partido Popular.


El edil del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Álvaro González ha criticado este miércoles la "chapuza" que es el carril bici de la calle Toledo, que da "miedo" a los ciclistas. La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha defendido la "metodología recomendada" del mismo.

"Es una chapuza y no lo usan los ciclistas; es casi un milagro ver a un ciclista por allí", ha criticado González en la comisión de Medio Ambiente y Movilidad, en la que además ha recordado que las asociaciones de ciclistas llevaron ante el Defensor del Pueblo el carril bici.

Por ello, ha recordado la "malísima coordinación" en el área de Movilidad a la hora de diseñar los carriles bici. "Nos dijeron que los copiaron -los carriles bici- de un montón de países, pero que pedimos que se copien bien", ha aseverado. Además, ha recordado que en Pleno de Arganzuela PP, PSOE y Cs pidieron que se estudiara el cambio del mismo.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha pedido a González que no hable de "responsabilidad y de coordinación", ya que no cree que sea "hoy" el día para que los populares hablen de ello, ha señalado Sabanés en una referencia velada a la detención de González.

Sabanés ha desgranado que el Ayuntamiento emplea un sistema mixto para construir carriles bici "por el que se combinan elementos de carriles integrados en la calzada con otros que permiten otra seguridad a mayor cantidad". Además, ha añadido que no le parece bien que jueguen con "inseguridades".
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es