8 de diciembre de 2019, 9:43:36
Sucesos


La Policía Municipal defiende sus derechos

Por MDO

Representantes de varias organizaciones sindicales se han concentrado este miércoles para denunciar la "amputación de derechos laborales" de la Policía Municippal por parte de la Dirección de la misma.


Los delegados sindicales de UGT, CSIT-UP, CCOO-PM y CSIF se han concentrado la mañana de este miércoles frente al Ayuntamiento de Madrid para exigir “el freno de las vulneraciones de derechos laborales, decretazos y discriminaciones con el resto de trabajadores y trabajadoras municipales”.

Los sindicatos representados en esta convocatoria han iniciado así una campaña de “resistencia y rechazo a la política de recortes de la Dirección de Policía Municipal”. “No puede ser que valga todo con tal de tener policías en la calle a costa de una plantilla mermada y envejecida que ve como el Ayuntamiento, con tal de vender una falsa seguridad a la ciudadanía madrileña, atropella sus derechos y su salud, siendo por ende perjudicado también el pueblo de Madrid”, manifiestan.

Denuncian una continuada política de restricción de derechos laborales de la actual Dirección General de Policía Municipal “con el visto bueno del Coordinador de Seguridad del Consistorio”, el cual “predica un fariseo tinte de negociación para acabar imponiendo, manu militari, una amputación de derechos laborales más propios de políticas retrógradas que de aquellos que vinieron bajo el título de adalides del cambio y de los cuidados”.

La concentración se produce “tras un paripé de convocatoria para supuestamente alcanzar un texto negociado sobre la Instrucción de Vacaciones correspondientes al año 2017”. Los sindicatos explican que en el encuentro la Dirección del Cuerpo “no sólo desdeñó todas las propuestas presentadas, sino que no dudó en cortar por lo sano con la conciliación laboral y familiar de la plantilla”.

Por ello, acusan a la Dirección de Policía Municipal de “haber llevado a cabo una redacción unilateral e impuesta” del régimen vacacional que supone “además de un retroceso inmisericorde de derechos y disfrute de días, una prueba palpable tanto de su nula voluntad de negociación como de su incompetencia en el ámbito organizativo, obligando al colectivo policial a ser rehenes de una política de extenuación laboral”.

Los sindicatos han mostrado su enfado ante la falta de compromiso de la Dirección del Cuerpo para buscar soluciones a los problemas existentes y argumentan que “aquellos que, hipócritamente, dicen en las comisiones municipales estar a la espera de la negociación de los sindicatos, son los mismos que hacen oídos sordos a las mil y una llamadas a la negociación”.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es