16 de septiembre de 2019, 0:40:46
Distritos


El proyecto DCN debería estar acordado "el mes que viene"

Por Javier López Macías

El presidente de Distrito Castellana Norte (DCN), Antonio Béjar, se ha mostrado optimista y ha afirmado que "el mes que viene o el siguiente" el proyecto debería estar "acordado".


Hace unas semanas, Luis Cueto, coordinador general de alcaldía, se mostraba convencido de que las negociaciones que se están llevando a cabo para que salga adelante el proyecto DCN se deberían cerrar con éxito en "mayo o junio".

Unas declaraciones que ha reafirmado Antonio Béjar, presidente de DCN, este miércoles tras la presentación de un estudio sobre los empleos que generaría la renovación del norte de Madrid -más de 200.000-. "No hace falta prolongar esto en exceso, deberíamos tenerlo acordado el mes que viene o el siguiente", ha declarado.

Béjar se ha mostrado optimista, pues la situación actual -con una mesa de negociación entre Adif, Fomento, el Ayuntamiento de Madrid y DCN- es "mucho mejor" que la tiempos anteriores, aunque sí ha puntualizado que, todavía, solo tienen acordado que deben seguir negociando, pues el conflicto es más "conceptual que técnico".

Respecto a las características que tendrá el proyecto que se llevará a cabo, el presidente de DCN ha admitido que habrá cosas que cambien pero que las cantidades que se invertirán "no serán muy diferentes".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es