9 de agosto de 2020, 2:25:44
Municipios


La Comunidad inspecciona el Juan Pablo II de Alcorcón tras denuncias de sexismo

Por MDO/E.P.

La Inspección Educativa se trasladó al colegio Juan Pablo II de Alcorcón para recabar información sobre las polémicas actividades extraescolares del centro y, tras recopilar los datos, remitirá un informe a la Consejería de Educación, que a raíz del mismo deberá adoptar decisiones al respecto.


Así lo han indicado fuentes de la Consejería para señalar que los inspectores han acudido este martes al colegio para evaluar las actividades extraescolares. Este departamento deberá realizar un informe para comprobar que se cumple la normativa regional.

La visita de la inspección se ha cursado tras la polémica sobre las actividades extraescolares de ganchillo y visitas al Santiago Bernabéu y si solo se ofertan a chicas y a chicos, respectivamente. El colegio, a través de la fundación Educatio Servanda, detalló que las actividades eran para todos y de carácter voluntario.

Al respecto, el consejero de Educación, Juventud y Deporte, Rafael van Grieken, reiteró este lunes que al Gobierno regional no le gusta "ninguna actividad que discrimine el hecho de que la puedan escoger solo chicas o solo chicos".

Van Grieken advirtió de que si el colegio no ha informado de estas actividades verán qué sanción corresponde "a un comportamiento de esas características".

"Cualquier actividad está bien, pero no nos parece adecuada esa discriminación", concluyó el titular de Educación respecto a la presunta oferta exclusiva para chicas o chicos según la actividad.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es