6 de diciembre de 2019, 8:46:14
Medio Ambiente


Ciudadanos quiere que los coches eléctricos no paguen ni SER ni peaje

Por Patricia Velasco

Ciudadanos quiere que los coches eléctricos no paguen peaje ni SER en toda la Comunidad de Madrid y de esta manera "moverse libre y gratuitamente por toda la región", como ha apuntado el portavoz naranja en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.


Ciudadanos presentará este jueves una Proposición No de Ley en la Asamblea de Madrid para que los vehículos eléctricos estén exentos de peaje en las carreteras autonómicas y, en la medida de lo posible, también en las estatales y que tampoco tengan que pagar en la zona de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de todos los municipios de la región.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado ha explicado, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, que la iniciativa solicita ampliar de cara a 2020 los puntos de red de carga para vehículos eléctricos en la Comunidad de Madrid, que los coches eléctricos estén exentos de peajes en las carreteras autonómicas y si es posible también en las estatales y que tampoco paguen en la zona SER en todos los municipios de la región.

Además, Ciudadanos presentará este miércoles esta iniciativa parlamentaria con el resto de alcaldes de la formación naranja en la Comunidad de Madrid. Una presentación que se llevará a cabo en el municipio de Arroyomolinos.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es