26 de septiembre de 2020, 5:25:10
Transportes


Un vagón de Metro circuló este domingo sin conductor

Por MDO/E.P.

Metro de Madrid ha abierto una investigación para aclarar por qué un vagón del suburbano circuló este domingo sin conductor y con pasajeros en el trayecto entre Alvarado y Estrecho mientras el maquinista arreglaba una incidencia del sistema de cierre.


Un vagón de la Línea 1 de Metro circuló el pasado domingo sin conductor y con pasajeros en el tramo entre Alvarado y Estrecho y la compañía ha abierto una investigación interna para esclarecer lo ocurrido, ha informado un portavoz de Metro.

El suceso tuvo lugar a las 8.36 horas de este domingo cuando en la estación de Alvarado el maquinista acudió al cuarto vagón del tren para solucionar una incidencia del sistema de cierre de puertas.

Sin embargo, según ha adelantado el diario 'Voz Pópuli', cuando el sistema del tren detectó que la incidencia estaba solucionada continuó su trayecto sin maquinista de forma automática hasta la estación de Estrecho. Los pasajeros en su interior aseguraron que se habían quedado encerrados.

No obstante, desde la compañía han asegurado que durante el trayecto entre las dos estaciones, que tuvo una duración de dos minutos, el tren circuló con todas las seguridades activadas, las cuales hacen que el tren pare en la siguiente estación y no en el interior del túnel.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es