21 de septiembre de 2021, 11:27:42
Economía


Madrid da el primer paso para bloquear los 238 millones requeridos por Hacienda

Por MDO/E.P.

El Ayuntamiento de Madrid va a realizar el acuerdo de no disponibilidad que le requería Hacienda de los 238 millones de euros que sobrepasaban el techo de gasto. Carlos Sánchez Mato, delegado del Área de Economía, ha anunciado que, si es posible, plantearán en el mes de abril un acuerdo de no disponibilidad de partidas que puedan financiarse como Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) "para no hacer recortes".


El delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, ha anunciado este lunes en la comisión del ramo que plantearán lo más pronto posible, incluso si es posible en el Pleno de abril, un acuerdo de no disponibilidad de partidas que puedan financiarse como Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).

El valor de esa no disponibilidad sería el equivalente a las inversiones de 2017, que pasarían, si se consigue el acuerdo, a realizarse a través de IFS. El acuerdo es la respuesta del Ayuntamiento a la solicitud del Ministerio de Hacienda sobre el incumplimiento de la regla de gasto.

El Ayuntamiento de Madrid "realizará el acuerdo de no disponibilidad" de 238 millones de euros, ha asegurado el delegado, y "sin recortes en servicios y gasto público".

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es