18 de julio de 2019, 9:12:20
Transportes


La operación retorno deja retenciones en las carreteras madrileñas

Por Javier García Martín

Los conductores han regresado a sus casas de forma escalonada durante toda la jornada de este domingo, lo que no ha evitado algunas complicaciones en la red viaria madrileña. Las principales retenciones se han registrado por la tarde en la A-1.


La Dirección General de Tráfico (DGT) ha registrado tráfico lento en distintos puntos de la red viaria madrileña hasta la noche de este domingo con motivo del, para muchos, fin de las vacaciones de Semana Santa.

La protagonista de la jornada ha sido desde las 17 horas la A-1, donde se han llegado a acumular más de 20 kilómetros de atasco por un accidente en Lozoyuela, entre los puntos kilométricos 69 y 92. En ese tramo ha habido circulación "difícil" según la DGT, aunque hacia la caída de la tarde se ha terminado moderando.

En esa misma vía, también ha habido hasta diez kilómetros de congestión en San Agustín de Guadalix, además de en otros tramos como Lozoya o Somosierra. Desde el final de la mañana, igualmente, se han producido complicaciones intermitentes a la altura de El Molar.

A las 21 horas, aún quedaban tres kilómetros de tráfico irregular en la N-VI por San Rafael (Segovia) y en la A-3 por Rivas, en ambos casos en sentido Madrid. En la carretera de Valencia, estas incidencias han llegado después de que se produjera un accidente a primera hora en La Almarcha (Cuenca) que ha ocasionado dificultades en el enlace con la Comunidad.

Problemas en todas las vías

Al comienzo de la tarde, ha habido que destacar incidentes puntuales en la M-40 y en la A-42 en Getafe por un accidente. En la carretera de Toledo, precisamente, se ha registrado otro siniestro en Illescas que ha causado circulación irregular. Igualmente, la DGT ha dado cuenta de un importante tapón en la A-2, con retenciones hacia la Comunidad en la provincia de Guadalajara ya desde el kilómetro 100, si bien han acabado suavizándose.

Durante la mañana, sin embargo, la palma se la ha llevado por momentos la A-6, que se ha convertido en un punto de atención con retencinoes en Pozuelo de Alarcón, Las Rozas o Torrelodones y durante horas ha soportado tráfico lento.

A lo largo de la jornada también se han notificado problemas en la A-5. Ahí, un accidente en Talavera de la Reina (Toledo) ha dejado seis kilómetros de atasco y la vía ha mostrado condiciones difíciles de circulación desde el kilómetro 148 hasta la entrada a la Comunidad que han perdurado desde mediodía.

Tranquilidad en la capital

En la capital, mientras tanto, la calma ha sido la norma. Salvo excepciones en las vías habituales del centro, el tráfico ha sido fluido en prácticamente todo el mapa municipal, también la Calle 30, según los datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Madrid.

En el resto de España ha habido retenciones importantes desde el comienzo del día, especialmente en las carreteras que conectan la costa con el interior.

La DGT desarrolla su operación retorno desde el sábado por la tarde hasta la medianoche del lunes.

Consulta el estado de las carreteras en la web de la DGT.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es