12 de noviembre de 2019, 10:33:40
Política


Cifuentes se ve obligada a negar que sea machista tras unas controvertidas declaraciones

Por MDO/E.P.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP en la región, Cristina Cifuentes, se ha granjeado este sábado las críticas de buena parte de la clase política por unas declaraciones sobre el feminismo.


"Cuando te reúnes con hombres y 'te haces la rubia', pero sin bajar la guardia, consigues muchísimo más". Esas palabras pronunciadas por la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en una entrevista en SModa publicada este sábado han levantado una buena polvareda política en plenas vacaciones.

En el artículo publicado por el suplemento de El País, la también presidenta del PP en la Comunidad de Madrid llega a afirmar que tiene "amigas feministas y van perfectamente arregladas".

Parte de la clase política ha reaccionado a estas declaraciones a través de Twitter. La secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha replicado que el feminismo es "reivindicar igualdad" para no tener que hacerse "las rubias".

Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, ha tildado de "machista e irrespetuoso con mujeres y hombres" su mensaje.

En esta línea, la portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha aconsejado a la presidenta que empiece a reunirse "con hombres mas allá de los macro machistas del PP". "Quizá nos iría mejor a todas las mujeres en la Comunidad de Madrid", ha lanzado. Su compañero de filas, el diputado autonómico, Hugo Martínez Abarca, ha comparado estas declaraciones con la polémica que ha rodeado al alcalde de Alcorcón, David Pérez.

Más allá de la izquierda, las críticas también le han llegado de sus aliados preferentes en la oposición en la Comunidad. El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, le ha lanzado un "stop machismo". "En Ciudadanos trabajamos para que ninguna mujer tenga que 'hacerse la rubia' para conseguir lo que se propone. Avancemos", ha escrito en la red social.

Cifuentes tacha las críticas de "oportunismo"

Cifuentes ha contestado a las críticas recibidas que quien la considere machista es porque la conoce "muy poco" ya que desde que tiene "uso de razón" lleva "trabajando y defendiendo los derechos de las mujeres", lo que le ha llevado a atacar el "oportunismo" de "políticos carroñeros".

"Quien tan siquiera sugiera que yo tengo actitudes machistas miente descaradamente y, desde luego, me conoce muy poco. Llevo desde que tengo uso de razón trabajando y defendiendo los derechos de las mujeres y sus capacidades en todos los ámbitos", ha declarado la presidenta autonómica en un comunicado.

Cifuentes ha defendido que "en política no vale todo". "Ya está bien de oportunismo y de políticos carroñeros que no dudan en torturar la realidad para conseguir el titular que no son capaces de lograr ejerciendo noblemente la política", ha lanzado.

La presidenta ha explicado que frases como 'sin tacón no hay reunión' son habituales en un equipo como el suyo, formado mayoritariamente por mujeres, con quienes ha dicho que tiene el "honor" de trabajar, "todas ellas con profundas convicciones y compromiso feminista". "En ningún caso son peyorativas ni conllevan la más mínima actitud despectiva, y mucho menos machista", ha remachado.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es