21 de agosto de 2019, 7:12:47
Cultura y ocio


El musical ‘Annie’ para la Semana Santa

Por Antonio Castro

El popular musical ‘Annie’ se va a ofrecer en cuatro únicas representaciones esta Semana Santa. Será en el teatro Reina Victoria con una producción de Glee Club de Paracuellos. Las funciones, hasta el día 16, son a las 12.30 horas.


‘Annie’ nació como una tira cómica de Harold Gray titulada ‘Little orphan Annie’. Después la pequeña huérfana saltó a la escena, en 1976, con libreto de Martin Charnin y música de Thomas Meehan. El tema central ‘Tomorrow’ es ya un clásico del género. La historia también ha sido llevada al cine en 1982 y 1999.

El espectáculo que se estrena en Madrid está dirigido por Sonsoles Rodríguez Villar. Treinta y cuatro niños de edades comprendidas entre los 7 y los 17 son los protagonistas. Todos pertenecen a Glee Club, una asociación cultural cuyo objetivo principal es fomentar las artes escénicas entre la población infantil.

En las representaciones las canciones se interpretan en inglés y los diálogos en castellano. La versión también ha sido adaptada para hacerla más asequible al público juvenil.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es