21 de septiembre de 2021, 20:38:44
Medio Ambiente


Ecoembes enseña a los niños la utilidad del reciclaje en Faunia

Por MDO/E.P.

Los niños participantes en los campamentos de Semana Santa de Faunia han descubierto la "belleza del reciclado" y su utilidad a través de la III Exposición Upcycling de Ecoembes.


La III Exposición Upcycling de Ecoembes permitirá acercar al público "la belleza del reciclado" y la utilidad de algunos residuos a través de fotografías artísticas en Faunia hasta el próximo mes de diciembre.

Según ha informado la organización, Faunia y Ecoembes iniciarán las vacaciones de Semana Santa enseñando a los más pequeños la importancia del reciclaje para proteger la biodiversidad, especialmente en los períodos vacacionales.

Dentro de la programación de los campamentos de Semana Santa que se desarrollan en Faunia hasta el próximo 17 de abril, Ecoembes ha participado este miércoles en la inauguración de la III Exposición Upcycling donde se pretende integrar el reciclaje en el día a día de las personas a través de 32 fotografías, mostrando de forma creativa los beneficios que este buen hábito genera en el medio ambiente.

Los niños que participan en los campamentos de Semana Santa del parque natural han demostrado sus habilidades en la elaboración de objetos reciclados convertidos en juguetes preparando dietas, a modo de enriquecimiento, para los suricatas que han colocado junto a sus cuidadores.

El objetivo de esta iniciativa es mostrar el reciclaje como un hábito necesario para el cuidado de nuestro entorno donde habitan multitud de especies a las que debemos proteger para el mantenimiento de una biodiversidad sostenible y saludable para todos nosotros. Con este fin, el público podrá visitar en Faunia la exposición Upcycling, junto a territorio suricata, hasta el próximo 31 de diciembre.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es