5 de diciembre de 2021, 6:35:55
Salud


Güemes comparecerá en la Asamblea para informar sobre la financiación de los hospitales concesionados

Por MDO/E.P.

El exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Juan José Güemes comparecerá en la comisión de estudio de la deuda el próximo martes, 18 de abril, al objeto de informar sobre el sistema de financiación de los hospitales del Sureste, del Tajo, del Henares, Infanta Leonor, Infanta Cristina, Infanta Sofía y Puerta de Hierro, construidos en régimen de concesión.


La comparecencia de Güemes ha sido solicitada por el Grupo Parlamentario de Podemos, que también llevó a la comisión al exconsejero de Sanidad Manuel Lamela por este mismo tema.

Podemos ha llevado a la comisión de estudio sobre el endeudamiento del gasto sanitario al constatar que los madrileños dedican más de 100 millones de euros al año a los siete hospitales concesionados en concepto de arrendamiento y canon, un importe con el que la formación entiende que ya se habría pagado la construcción de los hospitales. Sin embargo, por el sistema de concesión, la Comunidad seguirá pagando a estos hospitales durante 30 años.

Después de Güemes comparecerá el director gerente del Hospital Universitario del Sureste, Carlos Sangregorio, también a petición de Podemos, al objeto de informar sobre la contratación de suministros, equipamientos y otro material sanitario, la facturación intercentros y canon que aporta a las empresas concesionarias.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2021   |  www.madridiario.es