25 de enero de 2020, 6:31:42
Cultura y ocio


Vichy Catalán se estrena en el mundo del cortometraje con 'Mensajes en una botella'

Por MDO

El proyecto forma parte del trabajo de final de curso de un joven estudiante del grado de audiovisuales. El objetivo del cortometraje es fusionar la ficción cinematográfica y el audiovisual comercial para potenciar la conexión entre espectador y marca.


Vichy Catalán apuesta por los jóvenes talentos, confiando la producción de su primer cortometraje a Nil Santané, un estudiante de 22 años. “Mensajes en una botella”, título del cortometraje, forma parte del trabajo de final del grado de audiovisuales con el que el joven ha obtenido la matrícula de honor.

En palabras del propio Nil, "uno de los objetivos de este trabajo es experimentar en el proceso de hibridación entre la ficción cinematográfica clásica y el audiovisual comercial para conseguir un producto contingente de los aspectos más relevantes y atractivos de cada uno de ellos".

"Las perspectivas del trabajo engloban la ejecución de una producción cinematográfica profesional, pero también la realización de una exploración teórica del mundo de la publicidad y más concretamente del branded content", señala el estudiante.

El proyecto es fruto de un trabajo en equipo realizado entre Nil Santané y el departamento de marketing de Vichy Catalán, forjado con el objetivo de emocionar al espectador a través de una historia, conseguir que ésta sea interiorizada y de esta forma alcanzar la conexión del espectador con producto y marca.

Respecto a la música, el compositor es Àngel Valverde, quien cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas y ha creado la melodía pensando especialmente en este proyecto. La joven veinteañera Ainhoa Sánchez Gonzalo, que participó en la tercera edición de “La Voz”, es la intérprete de “Stay” en la que destacan sus acordes pegadizos y alegres que completan un cortometraje que dejará al espectador con ganas de más.

La difusión del cortometraje "Mensajes en una botella" de Vichy Catalán se inicia este lunes en TV3 con la proyección de un tráiler de un minuto en prime time y seguirá durante toda la semana, antes de la emisión de programas de máxima audiencia como Zona Champions, APM, Polonia, Zona Zaping, La Gran Pel.licula, Oh Happy Day, etc.

Los detalles de la producción se pueden conocer en la web http://www.mensajesenunabotellavichy.com

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es