29 de mayo de 2022, 0:26:16
Medio Ambiente


La laguna de Arganda tiene 24.800 toneladas menos de aceite

Por MDO

Cristina Cifuentes, presidenta del Gobierno regional, ha visitado la laguna de Arganda para comprobar los avances de limpieza.


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha comprobado este lunes cómo la Empresa Pública de Transformación Agraria, TRAGSA, ha retirado ya 24.800 toneladas de residuos de la laguna de Arganda.

“Los trabajos en esta laguna negra son muestra del compromiso del Gobierno, que va más allá de la conservación del Medio Ambiente, y que llega a la recuperación de espacios”, ha declarado Cifuentes. Además, la presidenta ha querido resaltar el "desafío que ha asumido el gobierno en reutilizar los residuos contaminantes que se extraigan como combustible alternativo".

Eliminar más de 50.000 metro cúbicos de aceite

Las dos lagunas que están en proceso de limpieza suman un total de 15.000 metros cuadrados de terreno, cuyo contenido residual es "el equivalente a 20 piscinas olímpicas", ha explicado Cifuentes.

Los trabajos de limpieza de la laguna constan de tres fases: una primera en la que se retiran los elementos residuales; una segunda fase en la que se quitan los suelos contaminados; y una última parte que consiste en la recuperación del entorno y de su biodiversidad.

"Estos trabajos son un proceso largo y complejo, por lo que no tenemos previsión de terminar antes de 2020", ha declarado la presidenta autonómica.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2022   |  www.madridiario.es