14 de diciembre de 2019, 0:34:56
Política


Centenares de personas reclaman un año más la llegada de la Tercera República

Por MDO

Centenares de personas han conmemorado en el centro de la capital este sábado la proclamación de la Segunda República hace ahora 86 años y han reclamado el advenimiento de la Tercera.


La marcha unitaria por la República que año a año recorre el centro de la capital ha vuelto este sábado. Centenares de ciudadanos, convocados por decenas de organizaciones, se han manifestado entre Cibeles y Sol para conmemorar la proclamación de la Segunda República en España el 14 de abril de 1931 y defender el advenimiento de la Tercera.

La tricolor ha ondeado a lo largo del recorrido. Los convocantes han desfilado desde las 18.30 tras el lema 'Por un nuevo proyecto de país' o 'Construyamos República. Rompamos con el régimen'. Al acto han asistido caras conocidas de la política como Sol Sánchez. La marcha estaba, de hecho, encabezada por Izquierda Unida y el Partido Comunista.

La jornada ha sido conmemorada en otros puntos de la región. En San Sebastián de los Reyes, Ganemos ha colgado una bandera republicana de su despacho municipal, lo que ha generado el rechazdo de PP y C's.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es