17 de noviembre de 2019, 19:41:34
Deportes


Griezmann impone las tablas en el derbi

Por MDO

El Atlético de Madrid ha marcado un tanto a cinco minutos del final del partido de Liga frente al Real Madrid, lo que ha servido para llevar la igualdad al marcador del Santiago Bernabéu. Al inicio del encuentro, los dos equipos han posado junto a una lona antiviolencia para apoyar el Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz que impulsa la alcaldesa Manuela Carmena.


El derbi ha vuelto a no defraudar. El Atleti del (todavía) rojiblanco Antoine Griezmann ha empatado en el minuto 85 a los madridistas, que se habían adelantado en el marcador gracias a un tanto de Pepe a balón parado al comienzo de la segunda parte.

El portugués, que termina contrato esta temporada, ha sido el protagonista de la jornada y ha tenido que retirarse lesionado tras un choque con compañero.

El partido se ha disputado desde las 16.15 horas en el Santiago Bernabéu, bajo unas temperaturas quizás más elevadas de lo esperado que han marcado un ritmo lento en la primera parte. Los blancos tuvieron las mejores oportunidades hasta el minuto 45. Por parte de los de Simeone, Torres estuvo a punto de marcar la diferencia, pero le faltó atino ante Keylor Navas.

Lona antiviolencia

El césped del estadio ha lucido una lona elaborada por el Ayuntamiento de la capital con el lema 'Madrid capital de la paz. El deporte, libre de violencias' momentos antes de que diera comienzo el derbi.

Al partido han acudido la primera teniente de alcalde, Marta Higueras, y el coordinador de Alcaldía, Luis Cueto, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El Real Madrid y Atlético de Madrid han apoyado esta iniciativa, preludio del Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz que el Consistorio pilotará del 19 al 21 de abril.

Entre la representación internacional figura la alcaldesa de París, Anne Hidalgo; los alcaldes de Montreal y Bruselas, Denis Coderre e Yvan Mayeur respectivamente; la presidenta del Consejo Municipal de Nueva York, Melissa Mark-Viverito; y Parks Tau, presidente de CGLU y exalcalde de Johannesburgo.

La [email protected], en el distrito de Villaverde, acogerá cuatro sesiones plenarias y ocho mesas redondas sobre distintos tipos de violencias: las bandas juveniles, el racismo y la xenofobia, la LGTBfobia, la violencia de género, el acoso escolar, la originada por la desigualdad urbana y el espacio público o las ciudades refugio. Además, se relatarán 120 experiencias y tendrán lugar 100 talleres, 30 'estand', 20 exposiciones y distintos relatos de la paz a través de la música, el teatro o la danza.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es