17 de octubre de 2019, 0:06:24
Distritos


Desmantelado un nuevo punto de venta de droga en Puente de Vallecas

Por MDO/E.P.

La Policía Nacional ha detenido a dos individuos en Puente de Vallecas por utilizar un piso bajo como punto de venta de droga al que acudían los toxicómanos para adquirir y consumir cocaína y heroína.


La Policía Nacional ha detenido a dos individuos que utilizaban un piso bajo situado en el distrito de Puente de Vallecas en el que toxicómanos acudían para adquirir y consumir sustancias estupefacientes.

En el registro los agentes incautaron cocaína y heroína así como útiles y productos para su elaboración en este punto de venta y consumo conocido como "gueto" en el 'argot' policial, según ha informado Jefatura Superior de Policía en un comunicado. Uno de los detenidos regentaba el negocio al que acudían los toxicómanos para adquirir y consumir estas sustancias.

Los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un punto de venta de droga en un domicilio ocupado por individuos de origen africano en el madrileño barrio de Vallecas.Tras verificar los hechos con el "gran trasiego" de personas toxicómanas que entraban y salían del domicilio a cualquier hora del día, los agentes arrestaron a las personas que explotaban y regentaban el negocio.

En el registro del domicilio incautaron 40 gramos de cocaína, 10 de heroína, 325 euros en efectivo, y productos y útiles para la elaboración de la droga. En su interior los detenidos dispensaban droga que era intercambiada por efectos previamente sustraídos por los compradores.

Dentro del domicilio estaba habilitada una zona para el consumo de las sustancias estupefacientes adquiridas donde las condiciones higiénicas "eran ínfimas". La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría de Puente de Vallecas pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es