22 de octubre de 2020, 8:33:24
Distritos


Los bares y restaurantes podrán cerrar una hora más tarde durante las fiestas

Por Patricia Velasco

El Gobierno regional tiene previsto aprobar una modificación de la orden que regula los horarios de los locales de ocio para permitir retrasar su cierre una hora los días de Navidad, Nochevieja, Reyes, así como durante las fiestas locales, patronales y otras de interés general, como el Orgullo gay.


El consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado este jueves que, en fiestas como el World Pride Madrid 2017, los bares y restaurantes podrás abrir una hora más, pudiendo permanecer activos estos establecimientos hasta las 2.30 horas de la madrugada.

"La Comunidad tiene el máximo interés en reforzar todo lo relativo al turismo", ha dicho Garrido en declaraciones a los medios en los pasillos de la Asamblea de Madrid para justificar este cambio.

Garrido ha comentado que la modificación de la orden dejará la "puerta abierta a cada Ayuntamiento de la región para que puedan restringir la apertura de los locales por las razones que estimen convenientes". El objetivo es "evitar molestias a los vecinos" y "posibles conflictos en zonas que puedan tener una especial concentración de locales".

La medida se ha publicado este jueves en el Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid para poder someterla a alegaciones. Al no tratarse de una ley, no será necesario que pase por la Asamblea de Madrid para su aprobación definitiva. Garrido confía en que estos cambios puedan estar listos "justo antes" de la celebración del World Pride 2017.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es