25 de mayo de 2019, 17:13:42
Municipios


Colmenar Viejo celebra este sábado una jornada de adopción de animales

Por Inés López

Este sábado tendrá lugar la I Jornada de Adopción de Animales Abandonados en Colmenar Viejo, organizada por la Asociación Defensora de Animales Abandonados de Colmenar (ADAAC), que contará con la participación de 45 protectoras de la Comunidad de Madrid, Guadalajara y Toledo.


La Asociación Defensora Animales Abandonados de Colmenar (ADAAC) ha organizado la I Jornada de Animales Abandonados del municipio con el propósito de concienciar a grandes y pequeños de la importancia de cuidar a los animales de compañía y donde se mostrará la labor de las protectoras rescatando y cuidando animales abandonados o callejeros.

“Hace un año y medio que formamos la asociación, que en Colmenar no había ninguna, y poco a poco hemos ido creciendo, así que ya era hora de que tuviéramos unas jornadas de adopción en el municipio”, ha explicado Esther Rodríguez, presidenta de la ADAAC.

Una tarde completa

La Jornada se desarrollará desde las 16 hasta las 21 horas el próximo sábado en el Frontón de ‘La Magdalena’ (Calle Magdalena, 51), recinto que la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento del municipio ha cedido para el desarrollo de las actividades.

En la pista, las asociaciones participarán en un mercadillo artesano y solidario con “peludos” en adopción, además de un puesto de comida y terraza. Al aire libre, se colocará un castillo hinchable junto al que las asociaciones Fanvencio y Legión 501 -organizaciones de entretenimiento para los más pequeños- animarán el ambiente disfrazados de princesas, superhéroes y soldados del ejército imperial de Star Wars.

ADAAC junto a la Legión 501 en uno de sus eventos

Además del mercadillo, el evento contará con un Rincón Solidario en el que se recogerán alimentos y accesorios para repartir entre los colectivos presentes.

“Al comienzo del evento hablaremos sobre el abandono animal, pero la idea es que se pueda disfrutar de una tarde en familia, con monitores para los más pequeños, un puesto para merendar y multitud de actividades relacionadas con la adopción y el abandono animal”, ha señalado Rodríguez.

En el recinto infantil se organizarán diferentes actividades con monitores: huevo al nido, bolos, balón prisionero, tiro al droide, pintacaras, etc. Además, habrá “un espectáculo muy especial”, ha anunciado la presidenta de la asociación.

Horario de exhibiciones y concurso

Además de las actividades permanentes, en el pabellón cubierto tendrán lugar una exhibición de habilidades caninas, un concurso de disfraces y una pasarela de adopción.

A las 17:30 horas llegará el turno de la demostración de habilidades caninas de la mano de Dani Theo, acompañado de sus fieles amigos Ewok, Luey y Theo, que deleitarán al público con órdenes básicas y avanzadas, como jugar al baloncesto, matemáticas, distinción de colores y muchas más.

A las 19 horas se celebrará un concurso de disfraces de animales, donde niños de hasta 12 años desfilarán con sus mascotas vestidas de gala para la ocasión. El ganador se llevará una tarta de chuches.

Por último, habrá una pasarela de adopción, donde todas las asociaciones participantes darán a conocer a los animales que buscan un hogar.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es