17 de enero de 2020, 15:04:06
Educación


El cierre del IES Pérez Galdós moviliza a más de 500 personas

Por Javier López Macías

Más de medio millar de personas han salido a la calle este martes para volver a mostrar su rechazo al cierre del IES Pérez Galdós, que pasará a ser la sede de la Escuela Oficial de Idiomas de Valdezarza.


El IES Pérez Galdós no quiere cerrarse y los afectados no quieren abandonarlo. Así lo han vuelto a demostrar hoy más de 500 personas en una manifestación por las calles de Madrid. Es la enésima movilización y no será la última.

El mismo día que la Comunidad de Madrid ha anunciado que el centro pasará a ser el curso que viene la sede de la Escuela Oficial de Idiomas de Valdezarza, padres, alumnos y políticos han recorrido las calles desde el instituto a la Junta de Distrito Fuencarral-El Pardo con gritos de "Mi insti no se cierra" y con pancartas de "Si tocan a uno, nos tocan a todos. El Galdós no se cierra". Ignacio de Benito, concejal socialista del Ayuntamiento de Madrid, Juan Segovia, diputado socialista en la Asamblea y miembros de Equo y Podemos han querido estar presentes.

Los manifestantes también han celebrado la dimisión de Belén Aldea como Directora del Área Territorial de Madrid centro de Educación (adelantado por Madridiario), a quien han denunciado a la Fiscalía de menores. "Belén Aldea ya está fuera" o "Belén Aldea, aquí ya no vuelvas" han sido los gritos más repetidos.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es