19 de septiembre de 2019, 10:52:05
Municipios


La mujer que arrojó a su bebé a un contenedor en Mejorada del Campo, condenada a 14 años de prisión

Por MDO/E.P.

Un juez ha dictado 14 años de prisión para la mujer que abandonó a su bebé recién nacido en un contenedor subterráneo de Mejorada del Campo en 2015.


La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Catalina D. M. a 14 años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa con el agravante de parentesco después de que esta abandonara a su bebé recién nacido en una bolsa de basura en julio de 2015. La mujer tiró a su hijo a un contenedor subterráneo de la localidad madrileña de Mejorada del Campo.

En el juicio, la condenada mostró su arrepentimiento y afirmó que no fue consciente de la gravedad hasta que estuvo en la cárcel. Dos guardias civiles rescataron al pequeño, que a punto estuvo de morir de no ser de los primeros auxilios que le practicó uno de los agentes.

El 15 de julio de 2015 Catalina cogió a un bebé, al que había dado a luz quince días antes, y lo metió en el interior de una bolsa de deporte junto con varios enseres del niño, lo introdujo todo en el interior de una bolsa de basura negra que anudó y llevó al contenedor de basura de restos orgánicos tipo subterráneo que se hallaba a unos 150 metros de su domicilio, en la Avenida de los Toreros de Mejorada del Campo.

Allí arrojó la bolsa de basura negra con el bebé dentro al interior del contenedor, entre más de treinta bolsas con diferentes residuos. Abandonó al recién nacido, a sabiendas de que tal acto entrañaba un peligro concreto para su vida, por lo que venía a aceptar el resultado mortal que podía producirse y que finalmente no tuvo lugar al escuchar un viandante el llanto del bebé.

Esta resolución puede ser recurrida ante la Sala Segunda del Tribunal Supremo, la competente en asuntos penales, en el plazo de cinco días desde su noticiación.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es