14 de octubre de 2019, 15:17:25
Política


Aguirre dice que Carmena hace equilibrios "como puede" en Ahora Madrid

Por Julia S. Álvarez

En medio de una situación delicada para el Equipo de Gobierno municipal, la alcaldesa Manuela Carmena ha convocado a los ediles de Ahora Madrid a una de sus reuniones periódicas que ha tenído lugar este viernes a puerta cerrada. La portavoz popular municipal, Esperanza Aguirre, considera que la alcaldesa tiene que “hacer equilibrios como puede” en Ahora Madrid porque “cada vez que hacen una cosa, discuten”.


Esperanza Aguirre ha manifestado este viernes en el barrio de Rejas que Manuela Carmena “tiene que hacer equilibrios como puede” para mantener la imagen de unidad de Ahora Madrid. “Cada vez que hacen una cosa, discuten”, ha declarado la portavoz popular este viernes, mientras la alcaldesa de Madrid se reunía con sus concejales de Ahora Madrid a puerta cerrada. Durante las últimas semanas, Carmena ha recibido numerosas críticas por parte de plataformas ciudadanas afines a Ahora Madrid en medio de un ambiente plagado de tiranteces. Para Aguirre, los concejales “no pueden disimular que están peleados entre sí”.

“Celia Mayer es una sectaria”

A Manuela Carmena se le amontonan las polémicas. Hace menos de un mes, el cese de Celia Mayer como concejala de Cultura y Deporte debido los escándalos generados por muchas de sus decisiones copó todas las portadas de los medios de comunicación. Tan sólo un día después, la plataforma ciudadana Ganemos Madrid, reaccionó difundiendo un durísimo comunicado en el que se acusaba a la regidora municipal de instrumentalizar a la mujer con fines políticos y de seguir las líneas de gobierno del Partido Popular. Sobre la concejala Celia Mayer, Aguirre ha sentenciado que “es una sectaria”. Para la popular es “una tomadura de pelo” que Carmena “tardase más de un año en cesarla para volverla a poner después”. Precisamente, este jueves Mayer presentaba su nuevo papel al frente del Área de Políticas de Género y Equidad.

“Carmena debe buscar a alguien más moderado como responsable de los DDHH”

Esta semana, sus concejales han vuelto a poner a la regidora municipal en un aprieto. El miércoles, PP, PSOE y C`S votaron en bloque para despojar a Mauricio Valiente, tercer teniente de alcalde, de sus competencias al frente del Plan Estratégico de Derechos Humanos por sus posturas políticas. Además, ocho de sus concejales abandonaron el Pleno en los momentos previos a la condena de un ataque a la sede del PP en Barcelona; entre ellos se encontraba Valiente. La portavoz del PP en el Ayuntamiento ha advertido a la alcaldesa Carmena de que si “no cesa” a Valiente como gestor del Plan, significará que “está de acuerdo con el desprecio a la libertad individual”. En opinión de Aguirre, la alcaldesa debe buscar otro responsable “más moderado” entre su grupo de Gobierno.

La unión entre el PP, PSOE Y C`S en el Pleno para cesar a Valiente ha significado un motivo de orgullo para Aguirre, que ha vuelto a incidir en que “un señor que defiende que en Venezuela se respetan los Derechos Humanos igual que en España y que ha acudido a un homenaje a Fidel Castro no puede ser el responsable municipal de los Derechos Humanos".

A pesar de que el equipo de Gobierno ha aclarado que el Pleno carece de competencias para cesar a Valiente, la plataforma municipalista Ganemos Madrid –que junto a Podemos supuso la creación de Ahora Madrid- ha advertido a la alcaldesa de que esperan que el Gobierno municipal “sepa enfrentar los ataques del PP y sus aliados estratégicos y/o coyunturales contra las políticas de transformaciones que Ahora Madrid debe poner en marcha”.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es