18 de agosto de 2019, 17:20:42
Sucesos


Detenidos tres individuos por robo con violencia en establecimientos del sureste de Madrid

Por MDO

El juez ha decretado prisión para dos de los detenidos, a los que se les imputan delitos de robo con violencia e intimidación. Los arrestados se desplazaban habitualmente en vehículos sustraídos, siempre de la misma marca y modelo, que después abandonaban cerca del barrio donde residían.


La Policía Nacional ha detenido a tres individuos como presuntos responsables de varios atracos en establecimientos de alimentación ocurridos en la zona sureste de Madrid. La autoridad judicial ha decretado prisión para dos de ellos, a los que se les imputan tres delitos de robo con violencia e intimidación en establecimientos de alimentación y otro en cajero automático además de cuatro delitos de sustracción de vehículos.

La investigación se inició en octubre del pasado año cuando los agentes tuvieron conocimiento de varios atracos en tiendas de alimentación de Coslada, San Blas, Alcobendas y Hortaleza. Varias gestiones permitieron a los investigadores constatar que los atracos comenzaron a raíz de la salida de prisión de uno de los presuntos autores, siendo éste el principal “cabecilla” del grupo.

Los detenidos actuaban en todas las ocasiones de la misma forma: robaban un vehículo siempre de la misma marca y modelo para cometer sus atracos. Visualizaban el interior del local esperando el mejor momento para entrar encapuchados con navajas, cuchillos y armas de fuego amenazando e intimidando a los dependientes. Posteriormente abandonaban el vehículo en los alrededores del barrio donde residían.

Los tres individuos contaban con un amplio historial delictivo sumando juntos más de 80 detenciones. Por otro lado, los agentes lograron recuperar todos los turismos robados constatando además que uno de los arrestados acudió a bordo de uno de ellos a una cita judicial.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la comisaría de Coslada pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es