17 de enero de 2020, 22:24:24
Salud


Cesado el gerente de La Princesa tras conocerse que tiene una empresa de seguros de salud

Por MDO/E.P.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este miércoles que se va a proceder al cese del gerente del Hospital Universitario de La Princesa, Rodolfo Antuña, debido a "pérdida de confianza", después de que este martes saliera a la luz que tiene una empresa que se dedica a la correduría de seguros de salud.


En declaraciones a los medios en un acto sobre Metro de Madrid y preguntada por la situación del director del Hospital de la Princesa, Cifuentes ha explicado que ha puesto su cargo a disposición del consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, y éste lo aceptado.

"Se ha producido una evidente pérdida de confianza y se va a proceder a cesar al gerente del Hospital de la Princesa", ha afirmado la presidenta, quien ha indicado que este cese no se debe a "ninguna actuación ilegal" sino a una "pérdida de confianza". De hecho, ha afirmado que del estudio de la documentación presentada se ha detectado que "la actuación ha sido conforme a la ley"

La Cadena Ser adelantó este martes una información en la que aseguraba que Antuña es socio de la empresa '365 salud S.L.' que se dedica a la correduría de seguros de salud y que tiene como sede social su domicilio.

Respecto al exgerente de la Princesa, el consejero de Sanidad ha explicado que este directivo presentó un escrito en el que acreditaba que, en relación con su empresa, acreditaba que estaba dentro de la legalidad. Sánchez Martos ha indicado que se le ha cesado por una "cuestión estética" y de "imagen" y que era un "cargo de confianza".

"En el gobierno de Cristina Cifuentes hay que defender al cien por cien la transparencia", ha aseverado sobre este caso. También ha señalado que Atuña ha acreditado en su escrito que vendió las acciones de su empresa y que en este aspecto "no había ningún tipo de problema".

El asesor jurídico del Hospital del Tajo, expedientado

La Consejería de Sanidad ha abierto expediente disciplinario al asesor jurídico del Hospital del Tajo que figuraba como representante de la empresa del ya exgerente del Hospital Universitario de La Princesa por incumplimiento de contrato. Así lo ha explicado a los medios de comunicación el consejero de Sanidad tras asistir a un acto en la Real Academia de Medicina con motivo del Día Nacional del Trasplante.

Sánchez Martos ha señalado que la Consejería estuvo revisando ayer la situación de este asesor jurídico y comprobó que "no está respetando" los términos del contrato con el hospital del Tajo, que estipula "dedicación plena y exclusiva". Por este motivo, se le ha abierto un expediente disciplinario por incumplimiento del contrato.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es