23 de mayo de 2019, 23:35:40
Distritos


La Comunidad construirá dos nuevos centros de salud en la Guindalera y en Arroyomolinos

Por Patricia Velasco

La Comunidad de Madrid contará con dos nuevos centros de salud: uno en el barrio de la Guindalera y otro en el municipio de Arroyomolinos.


El consejo de Gobierno ha aprobado este martes la construcción de dos nuevos centros de salud por un importe de 8, 6 millones de euros.

El centro de salud Baviera, situado en el barrio madrileño de la Guindalera, se levantará en un plazo de 15 meses y contará con un presupuesto de 4.717.161 euros. Este equipamiento estará situado en la calle Pintor Moreno Carbonero esquina avenida Camilo José Cela y sustituirá al que actualmente presta servicio en la calle Baviera número 9. Con este cambio se pretende mejorar las condiciones asistenciales y de accesibilidad de los vecinos de la zona.

Por otro lado, el centro de salud de Arroyomolinos tendrá un presupuesto de 3.968.124 euros y un plazo de ejecución de obras previsto de 24 meses. Este centro estará ubicado en la avenida de la Unión Europea en una parcela que el Ayuntamiento de Arroyomolinos ha cedido para este nuevo equipamiento. Este centro sustituirá al actual ubicado en unas instalaciones provisionales.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es