6 de diciembre de 2019, 0:07:27
Municipios


Antidisturbios y lunas rotas en la segunda jornada de huelga de los autobuses del noroeste

Por MDO/E.P.

La segunda jornada de huelga de conductores de autobuses del noroeste en las puertas de la empresa Larrea ha registrado algunos incidentes y ha contado con la presencia de antidisturbios.


La nuevas jornada de huelga de conductores de la empresa Larrea, que presta servicio de líneas interurbanas en el noroeste de la región, ha registrado este lunes algunos incidentes, según ha indicado el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán.

"En la mañana de hoy ha habido algún problema, se han roto las lunas de seis autobuses", ha señalado Rollán en declaraciones a los medios. Asimismo, ha manifestado su deseo de que se cumplan los servicios mínimos y de que "en un muy corto espacio de tiempo, encuentren el punto de equilibrio entre todas las partes".

Presencia de antidisturbios

A raíz de la concentración, unidades de antidisturbios han acudido a la sede de Autobuses Larrea (Collado Villalba) donde, según el secretario del Comité de Empresa, Antonio Luis Rubio, no se ha producido "ningún incidente".

"Hoy ha habido menos retraso que la semana pasada. Se han vuelto a revisar todos los coches, y todas las deficiencias que se detectaron la semana pasada, ya se habían subsanado. Lo único el despliegue brutal de antidisturbios la Guardia Civil, como si fuéramos delincuentes, y somos trabajadores pidiendo un salario digno", ha añadido el secretario.

Rubio ha explicado que están "a la espera" de que la empresa se ponga en contacto con ellos. "En aras de llegar a un entendimiento y terminar con la huelga, hemos aceptado la propuesta económica de la empresa, que dista mucho de la que nosotros planteábamos inicialmente. Simplemente hay derechos sociales que tenemos desde hace mucho tiempo y una sentencia que tenemos por un plus de vacaciones y queremos que lo respeten", ha concluido.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es