27 de octubre de 2020, 10:21:19
Transportes


Atocha, colapsada por la huelga de trabajadores de Ferrovial

Por Javier López Macías

La sala de embarque de Atocha ha sido cerrada de forma intermitente por superar el aforo en la sala, según denuncian los sindicatos. Renfe desvincula cualquier tipo de incidencia con la huelga de los trabajadores.


La huelga de la plantilla de los Servicios en Tierra de la estación de Atocha, compuesta por 160 personas contratadas por Ferrovial, ha supuesto que este viernes la sala de embarque se haya colapsado y haya tenido que ser cerrada de forma intermitente. Los paros, que son de 24 horas, se volverán a repetir los días 30 y 31 de marzo, y 6, 7 y 12 de abril.

Según denuncian los sindicatos, pese a que los servicios mínimos eran del 50 por ciento, el cumplimiento total de los paros por parte de los trabajadores ha provocado un caos en la estación. Además, exponen que hasta sesenta pasajeros de un tren con destino Valencia lo han perdido.

Miguel Ángel Escolano, representante del sector Ferroviario de UGT Madrid, ha explicado a Madridiario que se ha tenido que cortar el acceso a la sala de embarque, pese a que, de momento, no se ha producido la cancelación de ningún viaje. "Han decidido que los pasajeros entren a los trenes sin control, como quien entra a un cercanías. Seguro que algún viajero termina en un destino que no le corresponde", asegura.

Por su parte, fuentes de Renfe han negado que se haya producido este cierre temporal por culpa de la huelga. Según cuentan, la huelga solo afecta a los trabajadores del Ferrovial, que son los que están dentro de la sala de embarque, por lo que el acceso al lugar está controlado. "El control de seguridad se hace en la entrada, todo el mundo que está dentro lleva billete y está controlado", concluyen.


Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2020   |  www.madridiario.es