21 de mayo de 2019, 19:20:34
Transportes


El barrio de las Letras se queda (casi) sin plazas azules

Por MDO/E.P.

El barrio de las Letras se va a quedar casi 'libre' de plazas azules cuando repinten, en las próximas semanas, las plazas azules en verdes, destinadas a residentes.


Apenas una decena de plazas azules quedarán a partir de las próximas semanas en el Barrio de las Letras. El hecho de que se vayan a repintar un total de 38 plazas azules en verdes hará que este barrio se quede casi sin plazas de rotación. "Estamos mejorando las condiciones de aparcamiento de los residentes en el Barrio de las Letras", ha explicado el concejal-presidente de Centro, Jorge García Castaño.

En febrero se pusieron en marcha una serie de microintervenciones en el distrito con el fin de modificar la ordenación del tráfico y en un plazo de entre dos y tres semanas, se repintarán de azul a verde 30 plazas en el paseo del Prado y ocho en la calle Arlabán.

Esto se vinculará con las nuevas plazas para residentes en el parking de la calle Montalbán, que será remunicipalizado desde el 15 de abril, con la EMT como operador. También se sumarán las plazas para residentes en el parking del centro dotacional de la calle Fúcar con Costanilla de los Desamparados.

Con estas intervenciones que suman plazas verdes, el distrito se anticipa a la gran Área de Prioridad Residencial (APR) de Centro, en palabras de García Castaño.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es