5 de diciembre de 2019, 16:02:06
Política


La Asamblea condena el ataque terrorista de Londres

Por Patricia Velasco

El Pleno de la Asamblea ha guardado un minuto de silencio al comienzo del mismo con motivo de los atentados acaecidos este miércoles en Londres.


Todos los diputados de la Cámara regional han guardado un minuto de silencio al inicio del Pleno por el ataque terrorista ocurrido este miércoles en los alrededores del Parlamento británico.

La presidenta de la Cámara, Paloma Adrados, ha mandado un mensaje de "solidaridad al pueblo británico" y el "más sentido pésame a los familiares de las víctimas". Asimismo, ha deseado una pronta recuperación de los heridos al comienzo del Pleno de la Asamblea, donde este jueves las banderas lucen un crespón negro.

Por su parte, el portavoz del grupo socialista, Ángel Gabilondo ha expresado su solidaridad con las víctimas y con el pueblo británico y ha manifestado que no hay que alarmarse pero sí que hay que saber que estamos viviendo con esto cerca y los fanatismo son el caldo de cultivo de todo esto”.

Asimismo, la portavoz de la formación morada en la Asamblea, Lorena Ruiz-Huerta, ha manifestado su indignación por lo ocurrido pero ha hecho un llamamiento a la prudencia. “Hay que hacer una llamada a la prudencia hasta que se esclarezcan los hechos y no hacer declaraciones que puedan suponer manifestaciones del odio y del racismo”.

El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado ha mandado en nombre de su partido “todo el cariño y afecto a los familiares de las víctimas y a todo el pueblo británico”. Además, ha hecho un llamamiento a todas las fuerzas políticas para seguir trabajando juntos en el Pacto antiyihadista.

Por su parte, el portavoz popular, Enrique Ossorio ha lamentado los atentados y ha mandado su apoyo a los heridos. “Lamento lo que ha ocurrido en Londres, sentir los fallecimientos, desear que se recuperen las personas heridas y lanzar a toda Gran Bretaña el sentimiento de todos los españoles por lo que ha ocurrido, y ante esto tenemos que estar todos unidos para luchar contra esta lacra que es el terrorismo yihadista”.

Carmena denuncia la "brutalidad y lo desesperante" del terrorismo

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha expresado la hermandad de la capital española con Londres y ha denunciado la "brutalidad y lo desesperante" del acto terrorista que este martes sacudió a esa ciudad.

Tras un minuto de silencio a las puertas del Palacio de Cibeles y arropada por varios concejales del Gobierno, Carmena ha tachado el acto de "terrorismo salvaje". "Nos sentimos absolutamente hermanos de otra ciudad europea que ya ha sufrido con anterioridad este tipo de atentados", ha manifestado a la prensa.

Dancausa asegura que están poniendo todos los medios para que no haya atentados en Madrid

Por su parte, la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha asegurado que "están poniendo todos los medios para que no haya atentados en Madrid" y ha pedido que no se lancen bulos en la red porque "confunden y siembran el miedo".

Asimismo, la delegada ha expresado su condena más "radical" por el atentado de Londres, y ha apelado a la unidad y al trabajo para luchar contra este "nuevo" terrorismo.

"Los terroristas quieren asustarnos para que dejemos de hacer la vida que hacemos habitualmente y eso es lo que tenemos que tratar de evitar", ha señalado la delegada que también ha explicado que "la alerta 4 se valora semanalmente para revisar las medidas".

El Centro Cultural Islámico también ha condenado el atentado

El Centro Cultural Islámico de Madrid ha emitido un comunicado en el que condena el ataque terrorista que tuvo lugar este miércoles frente al Parlamento británico. El centro ha subrayado además que el terrorismo es "una amenaza para todo el mundo". "Quiera Dios que se incrementen los esfuerzos para acabar con el terrorismo en todas sus formas", declaran.

Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es