14 de octubre de 2019, 10:35:08
Distritos


Tetuán vetará a Hazte Oír en el Día de la Infancia

Por MDO/Agencias

El Pleno de distrito de Tetuán ha aprobado este martes, con el voto a favor de PSOE, Ciudadanos y Ahora Madrid y en contra del PP, una proposición del grupo socialista para que no se invite a la organización Hazte Oír al Día de la Infancia, que se celebrará el próximo 21 de mayo.


Según consta en la iniciativa, el PSOE ha pedido a la Junta Municipal que "prohíba" participar en el Día de la Infancia a cualquier organización que defienda valores "en contra de los derechos más básicos del niño como son el espíritu de paz, dignidad, tolerancia, libertad, igualdad y solidaridad".

El PP, por su parte, ha argumentado que no existen criterios objetivos para impedirles la participación si así lo solicitan, ya que "aún siguen siendo asociaciones de utilidad pública".

El año pasado el grupo municipal socialista denunció en este mismo pleno que la Junta Municipal de Tetuán había consentido la participación en el Día de la Infancia a los colectivos Hazte Oír y Fundación + Vida, que finalmente estuvieron presentes en la jornada tras recibir una invitación del Ayuntamiento.

Pese a que la Junta del distrito madrileño de Tetuán anunció en un primer momento su rechazo a que participasen estas dos asociaciones antiabortistas alegando "falta de espacio", finalmente se les permitió asistir al considerar desde Alcaldía que impedir la participación de estas asociaciones suponía una vulneración de los artículos 9, 14 y 16 de la Constitución.

Sin embargo, había sido la propia Junta de Distrito quien les había cursado la invitación a asistir, algo que el PSOE quiere en esta ocasión evitar con esta petición de que la organización que fletó autobuses con lemas tránsfobos no esté presente en las calles de Madrid.

"No queremos en nuestra ciudad campañas que contribuyan a estigmatizar y a discriminar, por eso pedimos a esta Junta Municipal que este año, antes de que sea tarde, intervenga para evitar que se vuelva a vulnerar la dignidad y los derechos de la infancia en nuestras calles en especial en un día tan simbólico como el anuncia esta proposición", indicaba el PSOE en su proposición.
Madridiario.  Todos los derechos reservados.  ®2019   |  www.madridiario.es